Aficionados causaron destrozos en el Metropolitano
Prensa Estudiantes FC.-
La historia se repite. Como ya es costumbre de la hinchada del Deportivo Táchira causar destrozos en los diferentes escenarios del país, este domingo le correspondió el turno al estadio Olímpico Metropolitano, en el que tras el cotejo entre Estudiantes y el equipo aurinegro causaron cuantiosos daños en la tribuna sur, generando pérdidas cuantiosas.
Una parte de los hinchas aurinegros, quienes se deberían identificar y prohibírsele la entrada a los estadios del país, destrozaron sillas de la gradas, las rejas que dan acceso desde la tribuna al terreno de juego, sanitarios, sistemas de seguridad, puertas y cableado eléctrico.
Dichos destrozos, fueron ocasionados después del partido, mientras los cuerpos de seguridad desalojaban completamente el recinto deportivo, para luego evacuarlos a ellos, tal y como estaba establecido en el plan de seguridad.
El grupo de desadaptados, porque es precisamente un grupo y no la mayoría de la hinchada atigrada incluso arremetieron contra algunos miembros de cuerpos de seguridad del estado y destruyeron todo a su paso en ese sector del estadio el cual fue designado exclusivamente para ellos, a fin de evitar confrontaciones con la fanaticada de Estudiantes.
Según reportes del Saem, alrededor de unas cincuenta sillas fueron arrancadas y destruidas, dos rejas de metal fueron violentadas, puertas de los baños, sanitarios y lavamanos destruidos, lámparas eléctricas, sistemas de seguridad contra incendios y cableado, fueron algunos de los daños ocasionados.
Ante esta situación, la gerencia de Estudiantes, una vez tenga en su poder el informe completo acerca de los hechos y el daño ocasionado, no descarta la posibilidad de elevar un reclamo ante la Comisión de Torneos Nacionales y la propia directiva del Deportivo Táchira a fin de establecer responsabilidades, para que respondan por estos echos