El Real Madrid empató 0 a 0 ante el Murcia de la tercera división en la cuarta ronda de la Copa del Rey. Copa del Rey de España.
Dani Hernández, el portero venezolano del Murcia, mantuvo la portería en cero al realizar extraordinarias atajadas en remates de Cristiano Ronaldo, Pedro León y del argentino Angel Di María en el segundo tiempo en el partido de ida de la serie.
El Madrid controló el encuentro disputado en el estadio Nueva Condomina, empeñado en evitar una vergüenza como la derrota 4-0 ante el Alcorcón en la misma etapa de la Copa del año pasado. Equipos de la tercera división han eliminado al Madrid en la cuarta ronda las dos últimas temporadas. El Madrid, 17 veces campeón de la copa doméstica, no la gana desde 1993. “Nada de crítica a mi equipo; estoy contento con ellos pese a que el resultado no nos gusta porque queremos ganar siempre”, dijo el técnico portugués del equipo merengue, Jose Mourinho, citado por la agencia Europa Press. “El partido de casa lo vamos a ganar y vamos a pasar”. El Barcelona, que suma la mayor cantidad de títulos de copa, con 25, envió a la cancha una alineación formada principalmente por reservistas. Aun así, cosechó un triunfo fácil por 2-0 sobre el Ceuta. Ninguno de los seis jugadores mencionados como candidatos para el Balón de Oro estuvieron en la alineación del Barsa en el enclave del norte de Africa. El equipo catalán llegó en helicóptero el mismo martes. El campeón vigente de España comenzó el partido atacando con determinación, y el brasileño Maxwell anotó al rematar de zurda para fusilar al arquero Cecilio Nauzet, a los 16 minutos. Nueve minutos después, Thiago no alcanzó a conectar un centro de Maxwell, pero Pedro Rodríguez, quien estaba cerca del segundo poste, recibió el balón y anotó. Barcelona atacó con insistencia durante el partido. Un tiro de Bojan Krkic se estrelló en el travesaño y otro fue atajado por Nauzet, en el segundo tiempo. Murcia tiene como técnico a Iñaki Alonso, que hace dos campañas condujo al Real Unión a un triunfo sobre el Madrid. El equipo de Alonso no generó ocasiones de peligro en el arco de Iker Casillas, pero aguantó firme en defensa frente a un Madrid que controló la posesión. Mourinho alineó a titulares como Cristiano y Casillas, además de Sergio Ramos que se recuperó de una lesión. Mourinho afirmó en la semana que esperaba un esfuerzo máximo de sus jugadores, que respondieron con buenas oportunidades de Sergio Canales y Esteban Granero. Karim Benzema, desplazado a la banca esta temporada, no generó mucho peligro y a los 63 minutos fue reemplazado por el argentino Gonzalo Higuaín. Cristiano pateó un tiro libre a los 70 que Hernández tapó con una volada. León empujó el remate con el arco casi vacío, pero el portero venezolano se recuperó y tapó ese remate. Este miércoles se disputarán 14 partidos de la Copa del Rey: Hércules-Málaga; Mallorca-Sporting de Gijón; Real Unión-Sevilla; Logroñés-Valencia; Poli Ejido-Villarreal; Portugalete-Getafe; Xerez-Levante; Córdoba-Racing Santander; Valladolid-Espanyol; Real Betis-Zaragoza; Universidad de Las Palmas-Atlético de Madrid; Alcorcón-Athletic Bilbao; Osasuna-Deportivo La Coruña, y Real Sociedad-Almería.