El Bayern quema su último cartucho liguero
A cuatro jornadas para cierre por vacaciones de la Bundesliga el Bayern de Múnich ha desperdiciado la bala que guardaba en la recámara. Se jugaban todas sus opciones al título a un partido con el Borussia, pero sucumbieron en el Westfalenstadion por 1-0. Derrota con el líder y adiós a la liga.
De nada sirvió la racha de nueve encuentros seguidos venciendo. Como ocurriera en la ida cayeron por la mínima ante los vigentes campeones, partido de fútbol en vivo que estuvo cargado de emoción. A doce puntos para el final la diferencia es de 6 con el golaverage en contra. Los números dicen que la ventaja todavía no es definitiva, aunque casi. Mejor centrarse en exclusiva en la Champions y la Copa, ya habrá otra ocasión para luchar por un histórico triplete. Difícil interpretar si es bueno o malo para el Madrid.
Tan pronto el bajón anímico es extensible a la competición continental como usan el cambio de registro para mostrar su mejor cara, toda vez que ansían más que nunca la finalísima al jugarse en su estadio: el Alliianz Arena.
Lo cierto es que la remontada fue posible. Eso sí los de Dortmund llevaron la iniciativa del juego durante la primera mitad y parte de la segunda sin saber finalizar las jugadas. Tuvo que ser al lanzamiento de córner como se adelantasen.
El polaco Lewandowski sacó partido a un despiste defensivo e hizo el único gol de la noche en el minuto 76. Ya con todo en contra a los de Jupp Heynckes no les valía otra que lanzarse al ataque a la desesperada. Venida del cielo le llegó la oportunidad del empate. El portero derribaba a Robben dentro del área y penalti de libro.
El holandés recogería el balón camino del punto fatídico. La mirada de vaqueros entre guardameta y delantero distrajo al neerlandés. Erró en el lanzamiento y con ese balón se iban las esperanzas de culminar la hazaña. Ya no había casi tiempo para milagros. En la prolongación aún tuvieron otra para el empate, que hubiera dejado el hueco entre el primero y el segundo en tres puntos. Sin embargo, el pelotazo de Schweinsteiger se topó con el larguero.
Por segundo año consecutivo la Bundesliga se teñirá de amarillo y el Borussia ascenderá con cinco trofeos al segundo escalón del palmarés, empatando con el Borussia Mönchegladbach.
Después de perder a jugadores importantes como Nuri Sahin, quien tal vez se esté preguntando por qué abandonó Dortmund, muchos pronósticos deportivos dudaban de que el equipo alemán pudiera revalidar el título. En estos momentos, está cerca de conseguirlo.