El Esppor consigue un empate y, se definirá en la vuelta
Prensa Real Esppor.-
El Real Esppor Club sumó un empate 1-1 como local en el Estadio Brígido Iriarte ante el Carabobo F.C. en lo que fue el partido de ida por los octavos de final de la Copa Venezuela, los goles fueron obra de Daniel Benítez por el Esppor y el empate para el Carabobo llegaría en los botines de Andrés Buelvas, el enfrentamiento de vuelta se realizará el miércoles 29 de este mes en el Misael Delgado de Valencia.
Luego del excelente desempeño mostrado en las primeras 4 jornadas del Torneo Apertura y la goleada en Copa Venezuela, el Esppor tuvo una noche difícil ante un rival que mostró buenos argumentos defensivos, que el merengue no supo descifrar para continuar con la cadena de victorias.
El merengue salía a la cancha del Brígido Iriarte con el corte de favorito y con el aval de los triunfos conseguidos en este inicio de campeonato, en busca una victoria holgada que pudiera darle tranquilidad para el partido de vuelta, pero no pudo conseguir los espacios necesarios para vulnerar a un rival que en defensa mostró bastante orden. El primer tiempo se jugó a lo que quiso el rival un partido con mucha pausa, de mucho roce y fricción donde el Esppor no supo imponer ese ritmo vertiginoso que imprimen sus volantes de mitad de cancha para adelante, se le extraño mucho a Chourio que estuvo muy bien custodiado por su sector.
Previo al inicio de la segunda mitad Noel Sanvicente realizó dos cambios, uno era el debut de Oscar Hernández en la primera división, y el otro la inclusión de Francisco Javier Campos buscando la tenencia de la pelota y ese pase certero que aporta “Javi” para la causa merengue. Temprano en la segunda mitad el merengue marcaría el primero del partido, transcurría el minuto 49` , tras un tiro de esquina y una excelente jugada de laboratorio Daniel Benítez realizaba un cabezazo certero, era el 1-0 para el Esppor y la pelota parada parecía ser la única formula para vulnerar el arco que defendía Caguana.
El Esppor respiraba tras el gol, pero el visitante no se quebraría y el orden defensivo no se lograba vulnerar a pesar de las intentonas ofensivas de la oncena merengue, el técnico visitante aprovechaba para mover el banco y buscar algún revulsivo. El fútbol es generoso, y en la única oportunidad del “granate” generada por un error en la zaga local, derivaba en el gol del recién ingresado Andrés Buelvas que marcaba el empate 1-1 en el marcador. Fue un golpe anímico que recibieron los dirigidos por Noel Sanvicente.
Antes del final del cotejo Antonio recibía la doble amarilla tras una falta sobre Andrés Buelvas, una decisión rigurosa del principal del partido transcurría el minuto 78' y las esperanzas de llevarse el triunfo se esfumaban, el colombiano Camilo Ramírez ocuparía la posición de Boada. A pesar de jugar con 10 el Real Esppor no se limitó y siguió buscando hasta el final la victoria y cuando se jugaba el descuento Cristian Cásseres quedaría mano a mano con Caguana quien se conseguía el remate del capitán a bocajarro. Al final fue un empate 1-1 que deja la eliminatoria abierta y, la misma se definirá el próximo miércoles 29 de septiembre en el Misael Delgado de Valencia
Ficha Técnica:
Real Esppor (1): Javier Toyo; Carlos Lujano (Oscar Hernández 46'), Daniel Benítez, Antonio Boada, José Granados; Camilo Ramírez, Bremer Piñango (John Mancilla 46'), Ángel Chourio Diego García (Javier Campos 46'); Cristian Cásseres, Charly Ortiz. DT: Noel Sanvicente.
Carabobo FC (1): Deusdedit Caguana; Jhonny Perozo, Carlos García, Atahualpa González, José Luís Rodríguez; Leopoldo Jiménez, Leyner Rolong (Alex Salazar 85'), Robert Garcés, Franco Acosta (Jonathan Laurens 66'); José Miguel Reyes (Andrés Buelvas 57') y Carlos Ceballos. DT: Alberto Valencia.
Goles: Daniel Benitez 49' (RE) Andrés Buelvas 61' (CFC)
Arbitro: Luis Márquez (Portuguesa)
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas
Asistencia: 696 Personas
Delegado: Ibrahin Pérez