Empate en el Derbi de Estambul
Uno de los derbis más calientes de Europa tuvo lugar en la noche de ayer en el Sukru Saracoglu. Fenerbahce y Galatasaray se enfrentaron por algo más que tres puntos. La rivalidad existente entre ambos clubes se pudo ver sobre el terreno de juego.
El equipo local, el Fenerbahce, empezó el choque mucho más activo y enchufado que su rival, como anunciaban los pronósticos de fútbol. A los pocos minutos del comienzo del partido, un buen centro de Ziegler, acababa en los pies de Sow, que tras una espectacular chilena batía al uruguayo Muslera. El público que enloquecía con la belleza del tanto. El Fenerbahce lo seguía intentando, y el Galatasaray que no encontraba la forma de hacer daño a los canarios. A mediados del primer acto, un mal despeje de Ufjalusi acabó en los pies de Alex de Souza, el motor del Fenerbahce, que con un zurdazo desde fuera del área mandaba el esférico a la escuadra. El Galatasaray, actual líder de la Super Lig turca, que perdía dos a cero en casa de su eterno rival.
A partir de ahí, los leones se pusieron manos a la obra y justo antes del descanso, Elmander acortaba distancias. Al descanso se llegó con resultado de dos a uno favorable a los locales. En el segundo tiempo, el juego sucio fue parte del encuentro, y varios objetos impactaban en la cabeza de los integrantes del banquillo del Galatasaray. El fútbol en vivo en Turquía es realmente duro, donde las aficionados a veces sobrepasan los límites. Una imagen penosa para una liga que cada año tiene más nivel y jugadores de más nombre. El Galatasaray empataría el partido después de un derechazo de Balta dentro del área.
En lineas generales, empate justo ya que cada equipo tuvo sus opciones. El Galatasaray, que sigue líder de la Liga turca.