Este Villarreal se mete en la fase de grupos de la Champions
Primer objetivo cumplido. El Villarreal ha dado el primer paso importante de la temporada clasificándose para la fase de grupos de la Champions League tras derrotar al Odense danés por 3-0 en el partido de vuelta en El Madrigal. La derrota por 1-0 en el partido de ida fue un accidente, como se volvió a demostrar ayer.
El dominio del equipo amarillo fue absoluto, algo que anunciaban las cuotas de las apuestas. Los daneses intentaban defenderse con uñas y dientes pero 90 minutos son muchos ante un equipo del potencial del Villarreal y más aún con el buen hacer de los jugadores dirigidos por Garrido. La primera parte ya fue un vendaval. Rossi, Cani y Borja Valero a los mandos, y Nilmar y Camuñas como secundarios rindieron a la perfección. Las ocasiones se sucedían una tras otra lo que evitó que alguno de los jugadores mencionados fueran los mejores de la primera mitad en beneficio del guardameta del Odense Wessels, que consiguió desbaratar todas las ocasiones con actuaciones verdaderamente brillantes.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica. El Villarreal seguía dominando y las prisas comenzaban a aparecer. El ‘submarino amarillo’ no se podía creer la mala suerte que estaba teniendo cuando Camuñas estrelló el balón en el larguero como preludio de lo que vendría. A continuación, en el minuto 50, tras un centro desde la banda derecha de Nilmar, Rossi (quién sino) batió a Wessels en su peor actuación de la noche. A raíz del primer gol y una vez despojados de la presión que supone tener que remontar un resultado adverso, los jugadores tenían claro que la eliminatoria estaba en sus manos. Así, en el minuto 66, Cani puso un balón que hubiera firmado el mismísimo Luis Figo y Rossi remató de primeras a la red de manera no menos excepcional que el envío de su compañero. A partir de este momento el ritmo se paró sensiblemente sin que el Villarreal dejara de generar juego y tras la expulsión de Kadrii por doble amarilla y posteriormente de Borja Valero por una agresión, Marchena finiquitó definitivamente la eliminatoria marcando el 3-0 desde fuera del área.
Por lo tanto, el ‘submarino amarillo’ se ha clasificado para la fase de grupos de la Champions League tras disputar una gran eliminatoria marcada por la apuesta por el fútbol europeo de toque del equipo dirigido de Juan Carlos Garrido que seguro dará que hablar en esta edición de la competición futbolística más importante del mundo.