Howard Webb elegido mejor árbitro de 2010
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha elegido al colegiado inglés Howard Webb como el mejor en su profesión durante todo el año pasado. A pesar de haber cometido errores muy comentados, parece que sus actuaciones en la liga inglesa, Champions League y partidos de selecciones absolutas le han servido para alzarse con este galardón.
Howard Webb es un árbitro al que le gusta el fútbol. No suele cortar mucho el juego y suele mantener en todo momento contacto verbal con los jugadores. En la Premier League es uno de los árbitros con más nombre en estos momentos y aunque muchos aficionados no le quieran ver en los partidos de su equipo, sobre todo los del Liverpool, conjunto al que no suele favorecer nunca y si afectar en muchas ocasiones, Webb es siempre nombrado para las grandes apuestas del fútbol inglés.
Han sido muchas sus buenas actuaciones, pero sus errores, como suele ocurrirles a todos los árbitros, no son olvidados. Podríamos decir que Webb tiene enemigos en muchos países. España no será uno de los sitios donde será bien recibido en vacaciones al realizar un arbitraje pésimo en la final del Mundial. No supo tener mano dura con el holandés De Jong cuando este le propinó una patada de carate a Xabi Alonso. En Polonia tampoco es muy querido por su actuación en el partido entre Polonia y Austria en la Eurocopa 2008 y en Inglaterra, su país natal, los aficionados del Liverpool ya le han puesta en su lista de ‘not welcome’.
Sin ir más lejos, el jugador Ryan Babel colgó en su twitter un foto-montaje de Howard Webb con la camiseta del Manchester United después de que el Liverpool fuera eliminado de la FA Cup por un penalti inexistente que Howard Webb pitó a favor de los Red Devils.
Son muchos los errores que ha cometido este árbitro, pero también son muchas la buenas actuaciones, aunque en el mundo de los árbitros, se recuerdan mucho más los fallos.