La rumorología sitúa a Lampard en el Teatro de los Sueños

09.01.2012 14:21

Después de 10 años de servicios ininterrumpidos los días de gloria de Frank Lampard en Stamford Bridge están próximos a su fin. Desde que André Villas-Boas se hiciera cargo del Chelsea su importancia dentro del vestuario ha ido de más a menos.

Ya no es extraño verle sentando por los banquillos de la Premier al lado de ilustres estrellas como Fernando Torres. Harto de ver los toros desde la barrera, se estaría planteando una salida este próximo verano. Durante mucho tiempo se especuló con su fichaje por el Barcelona. Eran otros tiempos, cuando su nombre estaba asociado a cualquier once ideal europeo. Ese barco zarpó hace tiempo para él, pero en el muelle hay otros dispuestos a hacerle un hueco entre su tripulación. Sonada sería su marcha hasta el norte de Inglaterra para enrolarse en las apuestas del Manchester United.

Lampard es un viejo sueño de Alex Ferguson desde los tiempos del centrocampista en el West Ham y ahora estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por contratarle, según publica entre sus páginas el diario Daily Mail. Sus honorarios ascienden a 140.000 libras semanales, inasumibles para los dirigentes del United por la deuda que salpica al club, pero si se rebajase el sueldo le recibirían con los brazos abiertos.

Habría un problema añadido: las malas relaciones diplomáticas entre las entidades desde hace algunos años. El Chelsea siempre preferiría que su destino estuviera lejos de las  para evitarse un incómodo rencuentro. Al ídolo de la afición blue le restan 18 meses de contrato hasta junio de 2013 cuando podría abandonar gratis la entidad.

La oportunidad por rentabilizar aún más los 11 millones de libras que pagaron en su momento al West Ham en 2001 se acaban a la conclusión de la vigente temporada. A sus 33 años la tasación no será astronómica, simplemente un mero formalismo para dejar antes algo en caja, aunque el centrocampista inglés seguro que no se negará a ganar dinero jugando al fútbol, lo mejor que sabe hacer.

Desde la retirada de Paul Scholes, Ferguson anda rastreando el mercado sin encontrar un mediocentro tan completo como el pelirrojo hasta toparse con el bueno de Lampard. De producirse el traspaso estaría a la altura de otros tan polémicos como el cambio de residencia de Torres, Liverpool por Londres, o el de barrio en Mánchester de Tévez.