La selección olímpica española debe mejorar
La selección olímpica de fútbol no comenzó de la mejor manera posible su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres al caer por 0-2 ante Senegal.
Los pupilos de Luis Milla llegaban al partido con bastante carga en sus piernas tras una primera fase de la minipretemporada que están realizando antes del pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Londres. Esto, unido al mal estado de un terreno de juego en el que lo difícil era que el balón circulase a ras de suelo, hicieron que los españoles no estuvieran cómodos en ningún momento.
Senegal, por su parte, se movía como pez en el agua en estas situaciones. Esperaban agazapados atrás y, como ya habían augurado los jugadores en las noticias de fútbol previas al partido, salían a la contra con una rapidez y verticalidad tremendas. El jugador que robaba no miraba hacia atrás, algo que hacía que ‘la rojita’ sufriera sobremanera. El balón no circulaba en posiciones peligrosas y las constantes imprecisiones hacían que los senegaleses pusieran cada vez más el miedo en el cuerpo hasta que, en el minuto quince, Seck adelantó al combinado africano en el marcador a la salida de un corner. Tras el gol el equipo se reactivó ligeramente, pero no lo suficiente para incomodar la meta defendida por Ousmane Mané. Sin embargo, las contras protagonizadas por Ibrahima y Sadio Mané daban una sensación de peligro tremenda.
Para colmo, nada más arrancar la segunda mitad Senegal se volvió a adelantar en otro contraataque de libro. Pérdida española saliendo y ataque vertiginosos senegalés. Con esas letras se escribió el guión del encuentro. Así, Sadio Mané puso la puntilla a un partido que se acabó calentando en exceso y que demostró que para ser una de las apuestas online de los Juegos Olímpicos hay que mejorar mucho. La materia prima esta ahí. Ahora sólo falta ponerla a punto.