Máxima emoción en la Premier League
Nadie quiere dar su brazo a torcer en este campeonato inglés, en el que los tres de la cabeza han cosechado tres victorias. Esto muestra la igualdad en la parte de arriba y tanto Manchester City como Chelsea no quieren dejarle fácil la liga la United, que sigue como líder en solitario siete puntos por encima del City y a 14 del equipo de Rafa Benítez.
El United recibió este domingo en Old Trafford al Liverpool que venía de ganar por 3-0 al Sunderland. El conjunto de Ferguson no dio opciones a un bando ´red´ que a día de hoy no tiene equipo para competir con los ´diablos rojos´. Los goles los pusieron Van Persie y Vidic para los locales y Sturridge para los de Liverpool. Robin Van Persie con el del domingo ya suma 17 tantos esta campaña y es uno de los grandes culpables de la buena marcha de su equipo.
Por su parte, el City venció de una manera holgada en el Emirates, frente al Arsenal. Los dos goles del encuentro llegaron en la primera mitad, tantos que conseguirían Milner y Dzeko. Con esta victoria los de Mancini siguen su particular puja con el United y se colocan a siete puntos de su vecino. Los pronósticos de fútbol dan a los dos equipos de Manchester como favoritos al título liguero.
El Chelsea de Rafa Benítez ganó también su encuentro frente al Stoke City, en un partido en el que los ´blues´ no fueron mucho mejor que su oponente pero al final ganaron, que es lo importante. La verdad que todo se le puso de cara al conjunto de Stamford Bridge cuando Walters hacía un doblete en propia meta. A partir de ahí el Chelsea supo madurar el partido y matarlo con dos tantos más de Lampard y Hazard. Con este triunfo se coloca de nuevo como tercero, arrebatándole la posición al Tottenham de Villas-Boas que no pudo pasar del empate ante el colista, el QPR (0-0).
Así, de esta manera se cierra la jornada vigésimo segunda de la Premier League, una semana más con el United como líder en solitario. Parece que las cosas marchan bien para Ferguson y sus pupilos, quienes no paran de ganar las apuestas deportivas que se les ponen por delante, pero deberán tener cuidado porque los de abajo no ceden un centímetro en su puja y desde luego si el Manchester falla ahí estará City y Chelsea para meterle presión a Rooney y los suyos. Cosas más raras se han visto en fútbol.