Raúl Cavallieri “No hay tiempo para relajarse”
Henry Sánchez Jordán / Prensa Aragua FC
Ángel Raúl Cavalleri y sus dirigidos no tiene espacio para el relajo que puede producir esos 15 días de descaso producto de la doble fecha FIFA. Por tal motivo, no han bajado el ritmo de trabajo en lo físico, técnico y táctico, para defender su feudo del Giuseppe Antonelli y seguir la pelea -por los puestos cimeros- este domingo 17 de octubre cuando recibirán al Mineros de Guayana, que dirige el curtido entrenador Carlos Maldonado.
Este martes, el Aragua Fútbol Club cumplió una nueva sesión de fútbol en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, cuyo campo fue delimitado -a través de cintas- con las dimensiones “más cortas” que caracterizan al engramado del Antonelli de La Morita. El ensayo sirvió para que el entrenador argentino probara el esquema y los jugadores que harán frente en su cuarto juego como local correspondiente al Torneo Apertura 2010. En casa registran balance de una victoria, un empate y una derrota.
Físicamente, los aragüeños no presentan bajas. El equipo entero está saludable, por lo cual cada elemento de la plantilla se ha empleado a fondo en cada entrenamiento para ganarse la oportunidad de entrar en la próxima convocatoria, y también para combatir la inactividad de competencia en las dos últimas semanas. “Estoy algo preocupado porque cuando un equipo viene ganando en racha como está el Aragua FC, esta inactividad no es beneficiosa y estamos tratando de evitar ese relajamiento mental”, expresó Cavalleri, quien ha contrarrestado la fala de juego con el trabajo fuerte y las constantes sesiones de fútbol interescuadras.
“Es un equipo joven y tenemos pocos jugadores dentro del plantel que suman experiencia necesaria para saber que no hay tiempo para el relax. La preocupación mía es mantener a todos en ritmo, enfocarnos en el próximo rival y cuidar todos los detalles para conservar esta buena racha”, continuó el estratega tricampeón en el balompié venezolano.
Con 14 puntos, Aragua FC se mantiene igualado con Monagas y Estudiantes entre el 4to y 6to puesto de la tabla, pero también están a sólo dos unidades del Real Esppor y Caracas FC que ocupan la segunda casilla. Por lo tanto, los “Auriazules” tendrán en casa la bonita oportunidad de seguir subiendo como la espuma, logro que han alcanzado a pulso.
“Subir es fácil, pero hay que saber mantenerse”
Según Cavalleri, la plantilla del Aragua FC está conformado por jugadores con tres características diferentes. “Hay quienes ganaron cosas importantes. También hay jugadores importantísimos que si siguen así no sé a dónde irán a parar como los juveniles Jesús Lugo y Orlando Peraza, que no tienen techo y están por ganar cosas importantes”. “Pero también están los otros, que son jugadores acostumbrados a tener a equipo en mitad de tabla para abajo. Sin embargo, la idea mía es ponerlos a trabajar durísimo y meterlos a jugar a todos”, dijo el rosarino. “Llegar arriba es fácil, pero hay que saber mantenerse”, añadió Cavalleri. Con esta opinión, el estratega de los aragüeños dejó clara su intención de armar un grupo competitivo que tenga la meta común de ganar, sin importar en primera instancia la manera de cómo asuma cada jugador el reto para lograrlo, es decir, su mentalidad en el campo.
Aragua y Mineros rivales parecidos
El DT argentino también se refirió al próximo rival y lo comparó con su mismo conjunto. “Mineros de Guayana es igualito a nosotros. El resultado no está nada asegurado para ninguno de los dos, si Aragua FC hoy es un equipo competitivo, también lo es Mineros”, finalizó.
Tema: Raúl Cavallieri “No hay tiempo para relajarse”
No se encontraron comentarios.