Sorteo de la máxima competición europea (Champions League)
Por: Carlos Cruz
Una vez acabada la fase de grupos de la Champions League la semana pasada, solo nos quedaba conocer cual iba a ser el emparejamiento entre los 16 mejores equipos de Europa. Entre ellos, clubes de la talla de FC Barcelona, posiblemente el mejor equipo del mundo en la actualidad, Manchester United, Real Madrid o AC Milan, lucharan por estar en la final de Wembley (Londres). De los equipos menores que han conseguido llegar hasta los octavos de final, hay que destacar al Copenhague y al Shakhtar Donetsk, quienes se han colado entre los más grandes y buscarán seguir haciendo historia.
Los dos gigantes del fútbol español tendrán que verse las caras con equipos a los que ya se enfrentaron la temporada pasada. Todas las apuestas en Champions League del Real Madrid deberán pasar por u Olympique de Lyon que se encargó el curso pasado de alargar la agonía de los blancos en Europa. El conjunto francés eliminó al Real Madrid en octavos de final, aunque este año el equipo de Mourinho tiene mayores expectativas.
El Barcelona se enfrentará al Arsenal, equipo al que eliminó la temporada pasada con la magia de Leo Messi, jugador que le hizo cuatro goles en el partido de vuelta a los ingleses. Los Gunners buscarán revancha, aunque sin duda, les ha tocado uno de los rivales más duros que se podían encontrar en octavos de final. El otro equipo español, el Valencia, se enfrentará al Schalke 04 alemán, equipo en el que milita en máximo anotador de la competición, el ex madridista Raúl González.
De los ingleses, el Chelsea se enfrentará al Copenhague, uno de los fáciles que había en el bombo, mientras que el Manchester United se la tendrá que jugar frente al Olympique de Marsella, equipo que cuenta con grandes jugadores pero que tendrá que eliminar a uno de los grandes de Europa. El Tottenham, un novato en la competición, se enfrentará al AC Milan, todo un veterano de la Champions League.
Inter de Milán y Bayern de Munich revivirán la final del año pasado, aunque esta vez será a partido doble y en octavos de final. Los alemanas clamarán vendetta por lo ocurrido sobre el Santiago Bernabéu el mayo pasado, sin duda uno de los mejores duelos de octavos. Por otro lado, el Shakhtar Donetsk se enfrentará a un Roma que se clasificó de milagro y que está lejos de su mejor nivel.