Susaeta quiere repetir experiencia con la Selección

25.11.2012 20:19

No se puede decir que Markel Susaeta entrara con buen pie en la Selección. Su primera rueda de prensa eclipsó el debut ante Panamá. Durante un segundo se quedó petrificado en la silla para después denominar como ‘cosa’ a España.

Una interpretación incorrecta según su criterio. Poco después pediría disculpas a través de un comunicado oficial. En ningún caso quiso ofender a nadie. Demasiado tarde. Las suspicacias ya habían inundado la red.

En el seno de la Selección todos arroparon al joven Susaeta, jugador que siempre ha dicho que ganar dinero jugando a lo que más le gusta es siempre un lujo. Desde el Del Bosque a Javi Martínez pasando por los pesos pesados del vestuario caso de Sergio Ramos. Dicen sus más íntimos, como Javi Martínez, que no se hubiera montando este lío si se conociera en profundidad al jugador.

Todos coinciden en señalar que se propaga poco en los medios por su carácter introvertido y su timidez. En cualquier caso, en el olvido quedaron sus impresiones al conocer la llamada de Del Bosque. Ahí no tuvo reparos en hablar de ‘España’ y de ‘selección española’. No eran susceptibles de polémica, por lo tanto pasaron desapercibidas.

Si tuvo trascendencia la ‘cosa’. Una controversia que se trasladó hasta el Santiago Bernabéu en el duelo contra el Athletic. Una parte del estadio le increpó cada vez que entró en contacto con la pelota. Cánticos e insultos que le acompañaron durante 90 minutos.

En el vestuario de San Mamés ha encontrado el respaldo de otros compañeros más acostumbrado a tener al público rival en su contra. Es el caso de Gurpegui, al que le llueven calificativos del tipo "yonki" por todos los campos del territorio nacional. Habría que intentar erradicar este tipo de manifestaciones de algunos que se hacen pasar por seguidores de un equipo. No son ni mucho menos la mayoría, pero son lo suficientemente ruidosos como empañar la historia y la imagen del club al que dicen que representan.

Pese a todo el revuelvo, a Susaeta no le importaría repetir experiencia con España y los bonos apuestas deportivas creen que Del Bosque le volverá a convocar.