Un Málaga de Champions
El Málaga dio anoche un paso de gigante hacia el sueño de disputar la fase de grupos de la Champions League 2012-2013.
Después de un tormentoso verano en el que se llegó a poner en duda su participación en la previa que esta misma competición, parece que el sueño está cada vez más cerca para la afición que acude día tras día a La Rosaleda a animar a su equipo. La mejor de las noticias de fútbol para el conjunto andaluz es que, a pesar de las salidas de pesos pesados como Santi Cazorla, Mathijsen o Rondón, ayer el equipo demostró estar comprometido al cien por cien desarrollando fútbol de quilates y compromiso a raudales.
Demichelis y Eliseu pusieron los goles e Isco se encargó de poner la magia. La salida de Cazorla le ha dado galones y el joven jugador blanquiazul los ha aceptado de buena manera. Es la fuente de fútbol en vivo del equipo. La quiere, se asocia, aparece por todas las zonas del campo para dar siempre opciones de salida de balón y, lo más importante, no se equivoca en sus decisiones. Es cierto que aún le falta madurar pero con jugadores experimentados a su lado como Joaquín, Demichelis o Toulalan esta tarea será más fácil para él.
Así, todavía queda la vuelta en el infierno griego pero la renta de 2-0 debería ser más que suficiente viendo el potencial de uno y otro equipo. Manuel Pellegrini tiene claro que el equipo tendrá que hacer gol pero, entre el partido del Celta en Liga y el de ayer en Champions, sus pupilos ya han demostrado que son capaces de dominar y ser dominados y sacar un resultado positivo.